El olivo europeo es la Olea europaea. Olea europaea es un olivo de hoja perenne que crece lentamente. Las hojas son estrechas y largas y tienen un color verde grisáceo. Este olivo tiene una corteza robusta, que a mucha gente le encanta. Es bastante único.

Este árbol es originario de la región mediterránea, por lo que le encanta la luz del sol. Planta un olivo en un suelo nutritivo y en un lugar soleado.

Los olivos no son frágiles. En el suelo pueden soportar -10 grados Celsius. ¿Más frío? Entonces debería (al menos) envolver la corteza. La mayoría de las tiendas de jardinería ofrecen cubiertas para árboles pequeños. En una maceta, la raíz del olivo es más sensible a las heladas. Aísla el exterior de la maceta con papel de burbujas.

El periodo de floración de la Olea europaea tiene lugar en verano. En ese momento, el olivo obtiene flores blancas, que aparecen en racimos. Más tarde, éstas se convierten en verdaderas aceitunas. Al principio las aceitunas son verdes, pero más tarde serán moradas.

Por supuesto, puedes comer tus propias aceitunas. Recójalas y cómalas crudas. O utilizar las aceitunas para hacer tapenade. Disfrute de su comida.

¿Desea comprar una Olea europaea? Finca Hermosa ofrece muchos olivos europeos jóvenes y viejos. Póngase en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto o lea uno de los siguientes artículos:

- 11 datos interesantes sobre los olivos
- ¿Dónde comprar un olivo? 5 consejos para los cazadores de olivos
- ¿Cuándo están maduros los olivos?
- Todo sobre la compra de un olivo viejo: precios e información
- ¿Cuál es el precio de un olivo de 100 años?
- Compre un olivo español de... ¡España!